La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y el grupo FYM-Italcementi Group premiarán al proyecto fin de carrera (PFC) que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad resalte mejor la utilización del hormigón dentro de un proyecto arquitectónico.
Podrán participar aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier escuela de arquitectura reconocida oficialmente en su país de origen entre junio de 2009 y septiembre de 2011 y que hayan obtenido una calificación de 7/10 o superior. La fecha límite para enviar la documentación es el 4 de mayo de 2012.
Un jurado compuesto por dos profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, representantes de FYM-Italcementi Group y otros dos arquitectos de prestigio se reunirá para analizar las propuestas presentadas y fallar el premio. El autor del proyecto ganador obtendrá una beca para cursar el Máster en Diseño Arquitectónico que se imparte en el campus pamplonés.
Este concurso internacional es fruto de un convenio-marco de colaboración que firmaron ambas instituciones para la formación de alumnos y graduados y para investigación. El acuerdo también prevé la puesta en marcha de un seminario internacional sobre soluciones constructivas con hormigón.
Además, ambas entidades colaboran en este premio por su apuesta firme por la innovación, la creatividad y el talento de los jóvenes arquitectos.