Con motivo de la celebración del centenario del Grupo Holcim en 2012, Holcim España pone en marcha un programa de voluntariado corporativo bajo el lema “Juntos por la Comunidad”. Así, en el marco de este programa cada empleado de la compañía puede contribuir con un día de trabajo voluntario a una buena acción con personas con discapacidad u otros colectivos desfavorecidos.
Las actividades de voluntariado corporativo se engloban en tres áreas Educación, Medio Ambiente y Acción Social. Los empleados pueden elegir entre un amplio catálogo de 81 actividades, así como entre una gran variedad de colectivos con distintas necesidades.
Promoviendo el voluntariado entre los jóvenes
Por otro lado, Holcim quiere hacer llegar esta iniciativa de promoción del voluntariado a los más jóvenes y, por tal motivo, ha decidido tratar esta misma temática en centros educativos. Así, este año se propone la actividad “Tod@s podemos ser voluntari@s”, que incluye actividades teóricas y participativas y un concurso vinculado con la temática.
El objetivo es explorar desde la individualidad de cada participante sus habilidades y destrezas y el valor que podría tener para los demás. Además, se tratará de impulsar que los niños y jóvenes participantes en iniciativas voluntarias actúen como una especie de embajadores de la solidaridad, animando a difundir la importancia del voluntariado entre familiares y amigos.
La campaña educativa Holcim 2012 “Tod@s podemos ser voluntari@s” tendrá lugar en varios centros educativos de Levante, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.