El pasado jueves 13 de septiembre tuvo lugar la inauguración del edificio ECHOR, Eficiencia Constructiva en Hormigón, que supone la materialización de la serie de trabajos coordinados por IECA en relación con el estudio y difusión del hormigón como material eficiente y sostenible. Cementos Portland Valderrivas, Cemex, Holcim y Lafarge han promovido la construcción de ECHOR con el objetivo de dar a conocer que con hormigón se construyen viviendas energéticamente eficientes y fáciles de ejecutar.
La idea tuvo su origen en dar respuesta a las necesidades que, desde una perspectiva práctica, podía aportar el hormigón como material a la construcción de viviendas energéticamente eficientes, fáciles de construir, habitables, sin incurrir en costosos sistemas de climatización y en que los criterios de diseño, las decisiones del arquitecto y la inercia térmica aportada por el material adquirieran todo el protagonismo.
Además, hay una agenda técnica que incluye una jornada sobre sostenibilidad y productos de construcción y una ponencia sobre el esquema CEN de evaluación de la sostenibilidad de edificios organizada por IECA.