El 19 de julio se celebró la primera reunión del grupo de trabajo que discutirá y abordará los temas relacionados con los aspectos que afectan a la durabilidad de las estructuras de hormigón armado tales como la especificación del recubrimiento mínimo y las clases de resistencia necesarias en función del ambiente de exposición en el que vaya a estar la estructura.
En particular, el grupo de trabajo está revisando el Anejo Nacional (AN/UNE-EN 1992-1-1) del Eurocódigo 2: Proyecto de estructuras de hormigón. Parte 1-1: Reglas generales y reglas para edificación, con relación a los parámetros que afectan a la durabilidad de las estructuras.
El Anejo Nacional define las condiciones de aplicación en el territorio español de la norma UNE EN 1992-1-1:2010, que es reproducción de la norma europea EN 1992 1 1:2004. Asimismo, se fijan los valores de los parámetros de determinación nacional (NDP), de aplicación a todas las estructuras de edificación y de ingeniería civil, que la norma UNE EN 1992-1-1 deja abiertos para ser establecidos a nivel nacional.