El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se reunió el pasado 1 de octubre con empresarios ante los que expuso las reformas que su Ministerio quiere llevar a cabo. Entre los asistentes al desayuno se encontraban la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, Guillermina Yanguas y el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
Ramos adelantó que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando en el borrador de una nueva Ley de Aguas, que entre otros aspectos, intentará fijar "un marco estable y seguro para que la inversión privada entre en agua". Como ejemplo, ha apostado por captar capital privado para facilitar la puesta en marcha de las 900 depuradoras que faltan en España. "Un país que quiere ser un país de servicios, de turismo, un país como el nuestro, no puede permitirse fallar en algo como la depuración de aguas", ha añadido.
Además, el Secretario de Estado de Medio Ambiente ha mencionado el resto de reformas legislativas que Medio Ambiente quiere llevar a cabo. Entre ellas, se ha referido a la aprobación de una nueva legislación básica de Evaluación Ambiental, que impulse un procedimiento de evaluación "algo más previsible" que el actual y que también intente armonizar "en la medida de lo posible" las distintas legislaciones autonómicas.
Entre los asistentes al desayuno, se encontraban la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, Guillermina Yanguas, el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, así como representantes de Europac, Orange, Toyota, Seopan, ENCE, Iberdrola, SEUR, Tecnoma, Valoriza, Foro PPP, Ejidillo, Grupo San José y FRV y de la consultora Kreab & Gavin Anderson, organizadora del acto.