Cementos Balboa, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo, ha aprobado por amplia mayoría de la plantilla un ERE temporal que se prolongará durante todo el año 2013.El ERE, fruto del consenso y del trabajo y esfuerzo de toda la compañía, tendrá carácter rotativo y afectará a 98 trabajadores de la plantilla.
Así, se parará la producción de clínker del que en la actualidad existe un stock importante que rebasa la capacidad de almacenamiento de la fábrica y que será suficiente para producir cemento con total normalidad durante todo el año 2013 y atender la demanda de sus clientes.
El consumo nacional de cemento ha caído un 34% en el año 2012, el mayor descenso porcentual experimentado por el sector desde el inicio de la crisis, y la patronal del cemento, Oficemen, a la que pertenece Cementos Balboa, espera que esta cifra se reduzca un 20% el año próximo.
La situación de la fábrica de Alconera no es tan pesimista, “con este ERE, Cementos Balboa seguirá siendo una de las empresas más eficientes del sector cementero español, lo que garantizará su futuro”, indicó el director de Cementos Balboa, Antonio Andújar.
Cementos Balboa es la única cementera que existe en Extremadura y tiene una capacidad de producción de 1.600.000 toneladas al año de cemento y 1.100.000 toneladas de clínker.