El pasado 8 de marzo se entregaron los premios de la III Edición del Concurso de Ideas ANfhARQ denominado "ARQ-TMOSFERAS: Soluciones sostenibles en hormigón arquitectónico”. Esta iniciativa promovida por ANfhARQ, Asociación nacional de fabricantes de fachadas de hormigón arquitectónico, se desarrolla en colaboración con FYM-Italcementi Group.
Su objetivo es promover entre los alumnos de las Escuelas de Arquitectura una nueva visión a la hora de diseñar en soluciones sostenibles de hormigón arquitectónico fotocatalítico, mediante la sustitución, parcial o completa, de los elementos que conforman las envolventes exteriores de los edificios por paneles de hormigón arquitectónico que utilicen en su fabricación los cementos TX Active®. FYM comercializa estos productos que tienen propiedades autolimpiantes y descontaminantes.
En esta nueva edición se han presentado más de 150 trabajos de varias escuelas nacionales y el jurado ha tenido en cuenta aquellas soluciones creativas o innovadoras que han compatibilizado de una manera más efectiva las tres dimensiones de la sostenibilidad: el aspecto medioambiental, el social y el económico.
Se han entregado cuatro premios y dos accésits a diecisiete alumnos de las Escuelas de Arquitectura de Sevilla, Málaga y de A Coruña.
Los ganadores de esta edición han sido los proyectos denominados “∏R2”- cuyos autores son Antonio Álvarez, Alberto Beiroa, Carlos Bermudo y Javier Olmedo de la ETSA de Sevilla y “Buscando luz y sombra” de los alumnos de la ETSA de Sevilla, Juan Antonio García, Francisco Jesús Lizana, Antonio José Serrano y Victoria Soto (ETSA A Coruña).
El segundo de los premios ha sido para el proyecto de “Biorritmos” de Sara López (ETSA Málaga) y el tercer premio para “Meta-conexiones”, de David Benítez (ETSA Sevilla) y Vicente Carlos Jiménez (ETSA Sevilla).