Con motivo de la segunda Comisión de Sostenibilidad, Lafarge ha recibido en sus instalaciones a 11 representantes de instituciones y asociaciones vecinales: alcaldes y concejales de los Ayuntamientos de Villaluenga de la Sagra, Cobeja, Yuncler, Cabañas de la Sagra y Villaseca de la Sagra; la directora del Instituto Castillo del Águila; representantes del PSOE de Villaluenga de la Sagra; de la Asociación de Mujeres "La Merced" de Villaluenga; del Centro de Día de Mayores y el presidente de la Comisión Local Informativa de Villaluenga de la Sagra. Por parte de Lafarge ha participado el director de la fábrica de Villaluenga, Mariano García; el administrador de la planta, Miguel Ángel León; la responsable de medio ambiente, Tamara Guzmán; y el responsable de canteras, Fernando Púa.
A petición de los asistentes, se ha tratado la política de restauración de canteras de Lafarge con especial atención a las acciones llevadas a cabo en la cantera de Yepes y Ciruelos, fruto del firme compromiso de Lafarge de restaurar los terrenos en los que trabaja, más allá de los requerimientos legales, en términos de biodiversidad, uso público y educación ambiental.
Para ello, Lafarge dispone de un Plan de Fomento de la Biodiversidad gracias al cual, la fábrica de Lafarge en Villaluenga ha recuperado una superficie equivalente a 350 campos de fútbol en su cantera, con la colaboración de expertos de la Universidad de Castilla – La Mancha. El área recuperada cuenta con un centro de interpretación de la naturaleza bioclimático que forma parte de la Red de Equipamientos de Educación Medioambiental de la Junta, una senda botánica, dos sendas ciclistas y un observatorio de aves. Recibe, cada año, la visita de más de 1000 estudiantes del entorno.
Los asistentes acordaron la organización de una visita a las instalaciones de la cantera de Yepes y Ciruelos próximamente.