Los comités técnicos de la Unión Europea de Productores de Áridos (UEPG) han elegido Santiago de Compostela para celebrar, los días 7 y 8 de marzo, sus reuniones periódicas, contando con la Federación de Áridos (FdA) y la Asociación Galega de Áridos (AGA) como anfitrionas. La capital administrativa gallega ha servido así de escenario para debatir sobre el presente y el futuro del sector europeo de los áridos.
El compromiso del sector europeo de áridos con el desarrollo sostenible, la seguridad y salud de los trabajadores y el desarrollo de productos de mayor calidad forman parte de las directrices de trabajo de esta industria extractiva, la de mayor importancia en Europa, aún en el contexto de crisis económica en el que se ven envueltos varios de los países de la Unión.
A lo largo de estos dos días, han participado en intensas reuniones más de 50 representantes y especialistas europeos, procedentes de Francia, España, Suecia, Alemania, Bélgica, Rumanía, Suiza, Estonia, Reino Unido, Chipre, Holanda, Lituania, Portugal, Finlandia, Grecia, Croacia y Austria.