Organizada por el Grup D´Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) y patrocinada por la Fundación Cemex España, esta nueva campaña pretende potenciar entre los escolares una cultura de conservación y protección del medio ambiente. En este contexto se han realizado talleres y actividades de educación ambiental y se han publicado 4.000 revistas divulgativas.
Desde el año 2006 la fábrica de Cemex en Lloseta y la asociación GADMA han trabajado juntamente en diferentes campañas en las cuales han participado más de 100 colegios, 15.000 niños y se han repartido 40.000 revistas dedicadas a cada campaña.
La campaña titulada “Balears i la mar” va dirigida a fomentar una cultura de respeto al medio marino de las islas de Baleares y en especial al mar Mediterráneo.
En ella se explica a los escolares los tesoros marinos que tienen a su alcance y que no están protegidos como corresponde. Las aguas transparentes del litoral balear, los fondos luminosos de arena blanca, las posidonias, las playas etc., son espacios que cada día sufren agresiones y su futuro se ve comprometido. Es por ello que la campaña se enfoca a una generación que es sensible a este tipo de educación, con el objetivo de que las futuras generaciones puedan disfrutar de los mismos paisajes que hoy en día su pueden ver.
La campaña se apoya en la edición de 4.000 revistas divulgativas dirigidas a los más de 900 escolares repartidos entre los centros de Llevant y Migjorm. La revista sirve como cuaderno escolar para toda la campaña, cuyos contenidos se estructuran en diferentes apartados relativos al medio marino, sus playas, sus dunas, su vegetación, sus habitantes marinos, sus aves, la posidonia, la fauna, sus islotes etc. También se han realizado salidas al litoral con la finalidad de completar los talleres iniciados en los diferentes centros escolares.