Medio centenar de alumnos del Taller de Arquitectura Blanca, actividad formativa de la Cátedra Blanca de Cemex y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han realizado una clase práctica de encofrado con hormigón en Buñol. Los arquitectos del futuro han convertido sus diseños en obras de hormigón blanco, dando forma a los edificios que han trabajado sobre el papel durante úlitmo cuatrimestre en el Taller.
En la actividad también han participado el director de la Escuela de Arquitectura, Vicente Más, acompañado por el director gerente de Cemento Blanco de Cemex, Jaime Isla. Este último ha destacado que “la realización de esta práctica supone aprender a construir con hormigón blanco, cómo se trabaja este material y qué propiedades tiene, conocimientos que necesitarán para ejercer su profesión en el futuro.”
Al mismo tiempo, los edificios construidos en esta clase práctica se pueden presentar a la selección de obras que conformarán la quinta exposición Ciudad Posible, exhibición que se nutre de las mejores maquetas de edificios a pequeña escala realizadas por los alumnos de las Cátedras Blancas Cemex de Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla.
El Taller de Arquitectura Blanca impartido en la Universidad Politécnica es una de las ofertas didácticas de la Cátedra que más éxito tiene entre los alumnos gracias a que la formación impartida es eminéntemente práctica. Sólo en esta edición se han matriculado cerca de 75 alumnos ocupando todas las plazas disponibles del curso. Desde hace siete años, este taller enseña a los universitarios las propiedades y características del hormigón blanco a través de clases prácticas que culminan con la materialización a pequeña escala de sus proyectos.