Una veintena de futuros arquitectos de Valencia y Madrid se han dado cita en la planta que la multinacional cementera tiene en Buñol para participar en el concurso ‘La Ciudad Posible’, organizado por la Cátedra Blanca de Cemex. Bajo la premisa de que otro modelo de ciudad es posible, los estudiantes han construido sus proyectos del futuro y han moldeado en hormigón blanco 8 edificios a pequeña escala.
Cada una de las piezas resultantes, que tienen un tamaño aproximado de un metro cúbico, competirá por formar parte de la exposición ‘La Ciudad Posible’, una urbe a pequeña escala sostenible, luminosa e integradora. Con este propósito, los alumnos han elaborado, junto a sus tutores de Cátedra y personal especializado de Cemex, el encofrado de las piezas que componen sus proyectos y los han rellenado de hormigón blanco.
La totalidad de los proyectos que han competido formarán una exposición que se podrá visitar el próximo mes de diciembre en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se anunciarán las piezas ganadoras. El jurado del concurso tendrá en cuenta la calidad arquitectónica de la propuesta así como su desarrollo, ejecución y modo en el que se emplea el hormigón en la misma. En este sentido, se premiará a tres de los proyectos presentados a concurso.