Por quinto año consecutivo, Cementos Tudela Veguín demuestra su compromiso con el medio ambiente organizando plantaciones de árboles en terrenos naturales propiedad del grupo industrial y que son llevadas a cabo por los niños de los colegios públicos donde radica la actividad industrial de Corporación Masaveu.
Así, en la fábrica de Tudela Veguín participaron en torno a 60 niños que plantaron el mismo número de manzanos, mientras que en la fábrica de Aboño, 80 escolares hicieron lo propio con otras especies arbóreas como castaños y cerezos.
En la fábrica de cemento de La Robla participaron 40 niños del Colegio Emilia Menéndez de la citada localidad y dieron vida a medio centenar de abetos, y finalmente, en la molienda que el grupo posee en Narón, participó un numeroso grupo de niños que plantaron especies autóctonas en un terreno natural de la localidad ferrolana.
Al igual que en años anteriores, asistieron a las jornadas de sensibilización medioambiental los alcaldes de las citadas localidades, acompañados de concejales y diversos cargos y responsables del área de Medio Ambiente de la rama industrial de Corporación Masaveu.
Desde el inicio de las jornadas en 2010, se han plantado en torno a un millar de árboles y se pretende continuar con la iniciativa en años sucesivos.