Cementi Siciliali es una nueva compañía de materiales de construcción de Cemex que se acaba de instalar recientemente en Sicilia para comercializar sus productos en el mercado italiano. El pasado 2 de junio, los ejecutivos de la nueva empresa se reunieron en Brucoli con destacadas autoridades de la zona, así como clientes y proveedores. A la reunión asistieron también directivos de la operación española de Cemex.
La nueva empresa cuenta con instalaciones para el almacenaje y expedición de cemento a granel con capacidad para unas 4.000 toneladas en el puerto comercial de Puerto Augusta. Inicialmente, comercializará el cemento fabricado por Cemex en sus fábricas españolas. Sin embargo, a medio plazo prevé aumentar la cartera de productos a otros materiales de construcción y soluciones constructivas que la multinacional fabrica y distribuye en los más de 50 países en los que tiene presencia.
La cercanía entre la ubicación de Cementi Siciliani y las plantas de fabricación garantizará el abastecimiento regular y continuo a los nuevos clientes.