La Fundación Cemex España, con la colaboración de la Asociación “Grup D’amics del Medi Ambiente” (GADMA) y del Ajuntament de Lloseta, organizaron la exposición “La crisis de la extinción, cara a cara”, una exposición fotográfica que recogía espectaculares instantáneas de especies animales amenazadas y en peligro de extinción del planeta. Desde su inauguración el pasado 28 de abril y hasta su clausura el 23 de mayo, 2.500 escolares, acompañados de 200 profesores de 25 escuelas de Mallorca han visitado la exposición.
El principal objetivo de la muestra ha sido alertar sobre la necesidad de preservar entre todos las 11.000 especies de plantas y animales que están actualmente amenazados, las cerca de 2.000 que se encuentran al borde de la extinción y las miles de ellas que se hallan en posible riesgo. Estos datos se recogen en la “Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción”, el inventario de especies en peligro de extinción más objetivo y reconocido mundialmente, elaborado por la Comisión de Supervivencia de las Especies de la organización científica UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) integrada por estados, agencias gubernamentales, organizaciones internacionales y ONGs.
La Fundación Cemex España lleva 8 años colaborando con la Asociación Asociación “Grup D’amics del Medi Ambiente” (GADMA), trabajando conjuntamente en la difusión de la importancia de la conservación y protección de la naturaleza.