La fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Toledo) suma cinco años sin accidentes con baja en sus instalaciones. Es el reflejo del compromiso de sus trabajadores con la Seguridad y la Salud, un valor fundamental de la compañía, que en 2013 lograba a escala nacional el objetivo de cero accidentes.
El director de la fábrica, Mariano García Hoyos, ha afirmado que "cinco años sin accidentes en una fábrica como esta es un resultado espectacular, fruto del esfuerzo diario de toda la plantilla". Y es que solo en el último año, los trabajadores han realizado casi 2.500 observaciones preventivas, han recibido 1.000 horas de formación, han participado en diversas campañas de sensibilización y han efectuado más de 200 inspecciones para mejorar la seguridad de las instalaciones y de las operaciones de transporte.
Durante el mes de junio, la fábrica está celebrando el "Mes de la Seguridad y la Salud" que bajo el lema "Mi participación, mi ejemplo: tu vida" pretende reforzar el compromiso, la receptividad y la inflexibilidad en materia de seguridad y salud. Además, por primera vez, la fábrica invita a todos los ciudadanos a participar en los talleres de formación programados, como los cursos de primeros auxilios, la campaña de prevención del melanoma y la de donación de sangre.