Lafarge ha hecho público recientemente el Informe de Sostenibilidad 2013 donde se plasman los criterios, compromisos y actividades de la compañía en esta materia. Se trata del primer informe que se realiza después de poner en marcha la estrategia del Grupo de contribuir a “construir mejores ciudades” en el que se observan importantes inversiones en el ámbito de la sostenibilidad. La presentación del informe se ha realizado con motivo del inicio de la “Semana de la Sostenibilidad”.
La seguridad y la salud son valores primordiales para Lafarge y están orientados a alcanzar y mantener el objetivo de “cero accidentes”. A finales de 2013, Lafarge España en su conjunto acumulaba 508 días sin accidentes con baja, lo que supone un logro de gran importancia, no sólo en el sector cementero, sino en cualquier compañía del sector industrial. En este sentido, Lafarge España invirtió 1,5 millones de euros en prevención y mejora de sus instalaciones y realizó un total de 22.350 horas de sesiones de formación preventivas.
Además, el grupo Lafarge registró una reducción del 26% en sus emisiones de CO2 por tonelada de cemento en 2013, frente a las cifras registradas en 1990, gracias a la eficiencia energética de sus hornos, el uso de combustibles alternativos y la reducción del porcentaje de clínker de sus cementos. De hecho, en 2013, Lafarge España evitó la emisión de 124.499 toneladas de CO2 procedentes de combustibles fósiles a la atmósfera por el uso de biomasa, una cifra que va aumentando cada año.