Ha pasado medio año desde que CEMEX lanzó en España la primera plataforma digital del sector, CEMEX Go. En estos seis meses se ha conseguido que prácticamente la mitad de los clientes de la compañía interactúen con CEMEX principalmente a través de la herramienta.
CEMEX Go vio la luz con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, permitiéndoles mayor claridad, transparencia, agilidad en su relación con CEMEX, así como un mayor control de su negocio en cualquier momento y lugar los todos los días de la semana a cualquier hora y a través de multidispositivo.
Seis meses después esto es lo que dicen los clientes:
- “CEMEX Go es muy sencillo y funciona bastante bien”– Raúl de Hormigones y Morteros Serrano, S.L.
- “Lo bueno que tiene CEMEX Go es que queda registrado todo lo que hacemos”– Iván de Formac, S.A.
- “La funcionalidad del seguimiento en tiempo real de Track lo valoramos muchísimo, es muy importante para nosotros”– Mara de Homm Experiencies, S.L.U.
- “CEMEX antes parecía que estaba un poco obsoleto y ahora creo que se ha puesto al día perfectamente CEMEX Go”– Javier Galán de Javier Envasa Servicios.
Si inicialmente se podía realizar pedidos y hacer el seguimiento de los mismos en tiempo real, administrar, consultar facturas y pagos, tener notificaciones instantáneas del status de las órdenes, ajustar o modificar los pedidos y tener completa visibilidad y transparencia de todas las transacciones, así como de las condiciones comerciales acordadas hoy la herramienta ha ampliado sus funcionalidades a mediad de las solicitudes de los clientes. Ahora ya se pueden hacer pedidos por carga y por franja horaria, repetir un pedido desde la App Track, solicitar certificados de dosificación, entre otros. Y la cosa no termina aquí. Los técnicos siguen trabajando para continuar implementando funcionalidades que permitan facilitar el trabajo de los clientes y mejorar su satisfacción en su interrelación con CEMEX.
Alberto Salviejo, director de la Oficina Customer Centricity en España, explica que “la aceptación que han tenido nuestros clientes de CX Go ha sido realmente espectacular, lo que quiere decir que hemos dado en la diana de lo que nuestros clientes estaban buscando y que realmente les estamos dando lo que necesitaban y lo que es bueno para él es bueno para nosotros”.
La plataforma sigue creciendo y está previsto incorporar nuevas funcionalidades todos los meses, como se viene haciendo hasta ahora. Adelantarse a las necesidades de los clientes es el compromiso de innovación de CEMEX y lo que le ha permitido hasta ahora liderar la industria de materiales para la construcción en la era digital de los negocios con innovación y mejora continua.
La plataforma ya está disponible en todos los países de Latinoamérica y Europa en los que CEMEX está presente, Estados Unidos, Extremo Oriente y Sudeste Asiático. Durante el presente ejercicio CEMEX Go se implantará en el resto de los mercados en los que opera CEMEX en el mundo, concluyendo así la gran apuesta digital de CEMEX y continuando el camino hacia una mejora constante de la herramienta siempre pensando en el usuario de esta.