El compromiso con la salud y la seguridad laboral de Ciments Molins cuenta, desde el pasado 1 de abril, con una nueva herramienta de protección: el servicio de fisioterapia preventiva. La nueva instalación contará con la asistencia de un profesional durante 4 horas cada día laborable y está destinada a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los empleados, especialmente de aquellos cuya tarea es predominantemente física. El servicio de fisioterapia preventiva representa también una fórmula adicional para luchar contra la accidentabilidad laboral, uno de los ámbitos clave en la estrategia de gestión de la empresa.
El nuevo equipamiento médico funcionará a través de visitas programadas y será financiado, en parte, por la propia empresa. El fisioterapeuta desarrollará una doble línea de actividad:
- Preventiva, preparando a los empleados para ciertas cargas físicas asociadas a su puesto de trabajo.
- Correctiva, para recuperar mejor a los trabajadores / as después de un problema muscular u óseo.
En esta vertiente de protección a las personas y de prevención de lesiones, el servicio permitirá a los trabajadores de la casa mejorar sus capacidades y reducir molestias físicas mediante tratamientos de fisioterapia. Asimismo, también hará funciones de centro de rehabilitación de refuerzo para aquellos empleados que estén de alta después de haber sufrido algún accidente laboral y a los que el médico de la empresa haya recomendado esta terapia.