La fábrica de Lafarge de Montcada i Reixac, del grupo LafargeHolcim, se ha sumado «La Hora del Planeta», la campaña anual de la ONG ambientalista WWF, que desde 2007 promueve esta iniciativa. La Hora del Planeta se ha convertido en una de las mayores iniciativas a nivel global en la concienciación sobre la lucha contra el cambio climático y la participación de la fábrica de Montcada i Reixac pone de manifiesto, una vez más, el compromiso que mantiene con el medio ambiente. Durante 2018, la planta de Montcada evitó la emisión de unas 43.8000 toneladas de CO2 gracias al uso de la biomasa.
Para esta edición de 2019 se eligió el lema “Apaga por la naturaleza y únete al reto de la hora del Planeta”. Además, este año se centró en el #RetoDíaSinPlástico, recordando que cada año se vierten a la naturaleza 100 millones de toneladas de residuos de plástico y casi la décima parte va a parar al mar. Las empresas tienen un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y en el avance hacia un modelo de economía circular, respetuoso con el medio ambiente y contribuyendo en la reducción de la llegada a la naturaleza de estos residuos plásticos no reciclables. Por este motivo, la hoja de ruta en sostenibilidad del Grupo LafargeHolcim, el Plan 2030, basada en el Acuerdo de París y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, establece objetivos cuantitativos relacionados con los impactos directos e indirectos de la actividad, posicionando la sostenibilidad más allá del negocio en toda la cadena de valor, en torno a cuatro líneas de acción: clima, economía circular, agua y medio natural, y personas y comunidades.
La ONG ambientalista destaca que, desde su puesta en marcha, cerca de 500 compañías han respaldado esta campaña en nuestro país, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas de todo el mundo. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes. Se implicaron en la campaña miles de ciudades de casi 200 países y más de 12.000 monumentos apagaron sus luces.