La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y FYM HeidelbergCement Group han llevado a cabo una actuación orientada a mejorar la seguridad de los trabajadores de la Fábrica de La Araña, dentro de la campaña de formación sobre “Planes de Emergencia y Evacuación en el Sector Cementero Andaluz”.
En esta actividad, se imparte formación sobre el plan de emergencia de cada fábrica, con el principal objetivo de capacitar a los trabajadores para enfrentarse a potenciales situaciones de emergencia.
En esta ocasión se ha simulado el rescate de un trabajador accidentado en el interior de un molino de bolas, determinándose la capacidad de respuesta del equipo de emergencia de la planta ante un accidente en un espacio confinado.
Récord: más de dos años sin accidentes
Desde el año 2000, FYM-HeidelbergCement ha reforzado progresivamente su apuesta por la seguridad laboral a través del ambicioso proyecto Cero Accidentes. Gracias a esta iniciativa, basada en la formación y en un incremento de la seguridad, los centros de trabajo de la compañía han ido registrando descensos en el número y la gravedad de los accidentes hasta alcanzar récord de dos años sin accidentes en la mayoría de sus instalaciones industriales.
La política de seguridad se engloba en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 de HeidelbergCement en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo.