La fábrica de Buñol y la Guardia Civil han cerrado un acuerdo de colaboración mediante el cual CEMEX pone a disposición de la Benemérita unos terrenos cercanos a la cantera de ‘La Serratilla’ para ser utilizados como campo de entrenamiento. El espacio, que ha sido acondicionado en función de las necesidades del cuerpo, servirá para que los agentes puedan perfeccionar su estrategia, coordinación y movimientos.
Al acto de la firma, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones, acudieron el coronel Amador Escalada, primer jefe de la Comandancia de Valencia, Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, Rafael Pérez, primer teniente de alcalde y el coordinador jefe de Protección Civil de la localidad, Ángel Merenciano. Por su parte, en representación de CEMEX, estuvieron presentes en la inauguración Juan Charquero, director de la fábrica de Buñol y Alfredo Mas, gerente de Producción.
Con la rúbrica de este acuerdo y en línea de sus políticas en materia de RSE, CEMEX refuerza su compromiso con el desarrollo local de las comunidades en las que opera apostando, en este caso, por el desarrollo de nuevas habilidades, por la tecnificación y la especialización de uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que velan la seguridad de todos los vecinos de la zona.
Para Juan Charquero, director de la planta, este acuerdo escenifica la buena relación existente entre CEMEX y la Guardia Civil de Buñol: “Cuando surgió esta oportunidad, nos pareció una gran idea. Llevamos años colaborando con ellos y, ahora, podemos decir que hemos un paso más al contribuir a que los agentes mejoren en su día a día con nuevas habilidades”.