Cemex participa en la construcción de una enorme estructura flotante de hormigón en el Grand Port Maritime de Marsella, el puerto más grande de Francia con conexiones a todos los continentes. Este tipo de estructuras, denominadas caissons en la ingeniería geotécnica, se utilizan en un proceso particular donde el dique es sellado y vaciado completamente de toda agua de mar. Al quedar seca la zona de trabajo, los barcos quedan descubiertos, permitiendo así el acceso a las partes estructurales que regularmente están sumergidas, para realizar obras de mantenimiento y reparación.
Los expertos técnicos de Cemex trabajaron durante seis meses para desarrollar un hormigón premezclado con un aditivo de última generación para así satisfacer los altos estándares de calidad del proyecto. El resultado fue un hormigón de alto rendimiento diseñado para resistir los efectos generados por el agua de mar, así como los impactos de los enormes buques petroleros que utilizan el puerto.
Además, Cemex contribuye en la ampliación del Manzanillo International Terminal en la costa atlántica de Panamá, una de las terminales de transbordo de carga más grandes y más productivas de América Latina.