Miguel García acudió al Museum Cemento Rezola movido, según sus palabras, “por la curiosidad”. La existencia de un museo dedicado al cemento despertó el interés de este joven ingeniero, navarro de Lodosa e instalado desde hace unos pocos meses en Donostia-San Sebastián con su mujer guipuzcoana, tras trabajar durante varios años en Berlín.
La visita número 100.000 al Museo de Añorga tuvo lugar el sábado, 7 de febrero. Miguel García, que acudió al mismo acompañado por su mujer, recibió como premio un menú degustación para dos personas en el Basque Culinary Center con visita guiada al edificio.
El afortunado fue recibido y felicitado por Antonio Nolasco, director del museo, y por Juan Luis Querejeta, Jefe de Calidad y Medioambiente de la planta de FYM en Añorga, que fueron los encargados de entregarle el obsequio.
Un museo pionero y singular
Museum Cemento Rezola fue inaugurado en el año 2000 coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento en Añorga de la empresa Cementos Rezola, origen del grupo de materiales de construcción propiedad de Italcementi. El museo nació con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre la industria del cemento y los materiales de construcción, como un paso más para recordar su contribución social y acercar al público el gran desconocido con el que convivimos a diario, el cemento. También pretende ser un homenaje a los fundadores de Cementos Rezola y un tributo a los hombres y mujeres que desde 1850 han contribuido a hacer de esta empresa una de las más importantes del país en su sector de actividad.