La Universidad de Córdoba y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, IECA, organizan este curso, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de marzo en Belmez (Córdoba). Durante el curso, de extensión universitaria, se abordarán las cualidades del hormigón que hacen de este material una solución óptima para su aplicación en pavimentos, tanto en vías de alta intensidad de tráfico, como en vías de baja intensidad y zonas peatonales, exteriores e interiores.
Además, se realizará un análisis de la evolución de la tecnología del hormigón, que ha permitido en estos últimos años, el desarrollo de una gran variedad de acabados mediante la combinación del color y la textura. Las técnicas de coloración, estampación, pulido, abujardado, exposición del árido, revestimientos de bajo espesor, utilización de vidrio reciclado y áridos fotoluminiscentes, etc., ofrecen un amplio abanico de posibilidades formales a bajo coste. La Universidad de Córdoba está realizando en la actualidad diversas investigaciones relativas a la aplicación de estos nuevos materiales en carreteras.
El curso está dirigido a ingenieros, estudiantes de grado de ingenieria civil, de recursos energéticos y mineros; arquitectos, arquitectos técnicos y graduados en ingeniería, y a estudiantes de escuelas técnicas.