La Escuela Infantil y Primaria Duran Estrany de Llubí fue el escenario el pasado 23 de abril de la presentación y arranque de la décima campaña medioambiental desarrollada por la Fundación Cemex y la organización ecologista GADMA. Hasta finales de mayo, unos 2.000 alumnos de los colegios de Palma, Selva, Lloseta, Inca, Consell, Santa María, Binissalem, Búguer y Biniamar participarán en los talleres organizados por este proyecto ambiental.
En esta ocasión, se ha querido conmemorar el éxito de los 10 años de intenso trabajo en la difusión y promoción de la importancia del cuidado del entorno entre los más pequeños, a través de una campaña que recoge cuatro de los programas que mayor acogida y demanda han tenido entre los colegios y los alumnos desde que inició su andadura este proyecto en 2005.
Para ello, la asociación Grup d'Amics del Medi Ambient (GADMA) y Cemex han reeditado los materiales didácticos “Endemismes de les Illes Balears”, “Els torrents de Mallorca”, “Balears i la mar” y “Plantas de Garriga”. Estas publicaciones ilustradas, en las que además de tener información adaptada a sus intereses y a sus conocimientos, ofrecen una serie de actividades para que asienten los conocimientos aprendidos, son la base de la formación de los más pequeños. A través de ellas se les introduce en la materia elegida, que se desarrollada en la clase y se pone en práctica en los talleres de campo. Esta iniciativa cuenta además, con cerca de una veintena de salidas más al bosque, a los torrentes, a la playa, al mar o a la montaña con otros 2.000 alumnos previstos, que seguirán incrementando un colectivo infantil que ya alcanza los más de 20.000 niños, que han pasado ya por las aulas-taller al aire libre de este programa desde sus inicios.