Bajo el lema "Yo corro por AFACAM, ¿y tú?” tuvo lugar la III edición de la carrera solidaria organizada por Lafarge a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (AFACAM). La iniciativa tuvo muy buena acogida y más de 120 personas -entre trabajadores procedentes de las plantas de Villaluenga, Montcada, Sagunto y las instalaciones de áridos y hormigones de Lafarge, junto con empleados de servicios externos de Sagunto- se sumaron a esta prueba deportiva solidaria.
La carrera consistió en un recorrido de 8 kilómetros por los distintos frentes de la cantera del Salt del Llop. El trazado fue diseñado por los trabajadores de la cantera. La salida se dio en las oficinas de la cantera y la meta se situó en el mirador, área restaurada en el año 2012.
En la carrera participaron varios ediles del ayuntamiento de Sagunto, como el concejal de Urbanismo, Francisco Villar, y la concejal de Bienestar Social y Juventud, Davinia Bono; así como representantes del Club Deportivo Morvedre Puerto Sagunto, del Club atletismo Gilet y de empresas locales como Ferrodisa.
Al finalizar la carrera se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías masculina, femenina y equipo.
Además, el director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, entregó al presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer del Camp de Morvedre, Valentín Parra, un cheque por importe de 3.500 euros, cantidad resultante de multiplicar por cinco euros el número de kilómetros realizado por cada participante.
Desde su nacimiento en 2003, AFACAM acompaña a los familiares en el periplo que emprenden al lado las personas afectadas. Hoy son más de 360 asociados los que forman parte de esta sociedad que nació gracias a la movilización de un grupo de familiares y que, aún hoy, sigue creciendo.