Un año más, FYM–Italcementi ha organizado una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Arrigorriaga, a la que asistieron más de 300 personas, en su mayoría trabajadores y jubilados de la empresa y sus familiares. A la misma asistieron también, más de 100 niños y vecinos del municipio y proveedores y colaboradores de la empresa cementera.
La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado 23 de mayo, incluyó visitas guiadas, con diferentes itinerarios, y una exposición de la maquinaria utilizada por FYM–Italcementi en la cantera que abastece de materia prima a la planta cementera. Asimismo, no faltaron actividades recreativas para los más pequeños, como elaboración de murales y dibujos, así como un refrigerio y obsequios. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones en un tren chu-chú. Todas las actividades fueron desarrolladas por los propios trabajadores de la fábrica que actuaron como guías, enseñando las instalaciones a familias y vecinos, sirviendo el tentempié y recibiendo y organizando a los grupos.
La transparencia informativa es uno de los compromisos que guían la actividad de FYM–Italcementi. Este compromiso implica colaboración fluida y permanente con los agentes, instituciones, colectivos y entidades sociales, vecinales, culturales, etc. del entorno de sus centros productivos, así como con los medios de comunicación.