La Universidad de Oviedo y la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) acaban de suscribir un convenio marco de colaboración, por el que la institución académica asturiana se une a la plataforma como miembro colaborador. El acuerdo fue rubricado por el rector, Vicente Gotor, y el presidente de la PTECO2, F. Javier Alonso Martínez. Al acto, celebrado en el Rectorado, asistió también el vicepresidente de la entidad, Fernando Rubiera.
Este convenio facilitará que ambas entidades puedan desarrollar de forma efectiva y coordinada sus actividades comunes. Dichas líneas de trabajo irán encaminadas a la implantación de las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 (conocidas como CAC); unas tecnologías que han demostrado ser capaces de reducir en un 90% las emisiones de CO2 de aquellas plantas donde sean instaladas.
El rector de la Universidad de Oviedo destacó la importancia de poner en marcha iniciativas conjunta con la plataforma nacional, especialmente en un ámbito estratégico del Campus de Excelencia Internacional, a través del Cluster de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático.
"Para nosotros es una satisfacción poder firmar este acuerdo y que la Universidad de Oviedo se incorpore a nuestra plataforma. De esta forma, queremos atraer el talento joven a áreas que consideramos imprescindibles para la sociedad", afirmó el presidente de la PTECO2.