Con el objetivo de mostrar cómo los empleados de Cemex construyen un entorno laboral seguro, se celebró una jornada de puertas abiertas a la que se invitaron a los familiares de los trabajadores. Para dar la bienvenida a los visitantes, la jornada comenzó con un curso de seguridad y salud. A continuación, la Unidad Militar de Emergencias realizó un simulacro de rescate vertical en el que un equipo táctico llevó a cabo un salvamento en altura. Asimismo, la unidad canina mostró sus habilidades para tareas de rescate y búsqueda de personas desaparecidas con un ejercicio de exhibición.
Para los más pequeños de la casa, la UME instaló una tirolina en el parque de la cementera y enseñó a niños y mayores a deslizarse por ella de forma segura. Para finalizar la celebración, desarrollada íntegramente en el parque El Bartolo, ubicado en las instalaciones de la fábrica, los asistentes disfrutaron de una comida al aire libre.
Cero Accidentes
Para alcanzar la cifra de 428 días sin accidentes han sido determinantes las campañas internas de sensibilización y la formación permanente enfocadas a conseguir el objetivo prioritario en la compañía ‘Cero Accidentes’.