Cementos Cosmos participará un año más en el Proyecto Pelgo, una iniciativa orientada al desarrollo integral de los alumnos de primaria y secundaria del colegio público de Toral de los Vados. La empresa se ha comprometido a aportar 2.500 euros para proteger el bienestar de niños que pasan por dificultades puntuales en su entorno. La contribución de Cosmos cubre una parte importante del plan promovido por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo María Luisa Ucieda Gavilanes, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toral.
El Proyecto Pelgo organizará durante este curso varias actividades extraescolares gratuitas para proporcionar a los estudiantes recursos y habilidades personales y sociales. El objetivo es que dichas aptitudes permitan a los jóvenes participantes mejorar su rendimiento escolar y potenciar su integración social. Asimismo, algunas acciones se enfocarán hacia las familias, con el fin de implicarlas en el proceso educativo y estimular el aprendizaje de los hijos.
Cementos Cosmos ha decidido continuar apoyando esta línea de formación complementaria a la vista de los resultados obtenidos el año pasado. “Los datos avalan que Pelgo es una experiencia muy positiva, tanto por la alta asistencia a las sesiones programadas como por conseguir una actitud participativa entre la veintena de estudiantes que tomaron parte en él”, explicó Elena Conde, directora del centro escolar. Por su parte, el director de la fábrica de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, mostró la satisfacción de Cementos Cosmos por “contribuir a hacer realidad un plan que invierte en el principal activo de futuro del Bierzo: sus jóvenes”.