La planta de Cemex en Castillejo (Yepes) ha vuelto a ser escenario Jornadas de Rescate en Altura para Bomberos, que organiza el Parque de Bomberos de Toledo. Se trata de las undécimas jornadas que se celebran en la comunidad autónoma en las que, en esta ocasión, han participado unos 70 efectivos de diversas provincias de España. También han acudido a esta iniciativa bomberos de Agen (Francia) para intercambiar sus experiencias y métodos de trabajo.
El objetivo primordial de estas jornadas, según palabras de su organizador, el sargento Jesús Álvarez, es mejorar los conocimientos de los bomberos especializados y estar preparados para hacer frente a cualquier situación real de emergencia.
Con este simulacro, Cemex corrobora su compromiso con la sociedad y con las fuerzas y cuerpos de seguridad prestando sus instalaciones para que bomberos de distintas provincias puedan realizar sus entrenamientos y ejercicios de coordinación. De hecho no es la primera vez que Cemex colabora en esta iniciativa prestando sus instalaciones para simulacros de rescates en altura.