La fábrica de Lafarge en Sagunto, del Grupo LafargeHolcim, ha anunciado recientemente que contribuyó con 30 millones de euros a la economía regional en 2015, frente a los 29 millones alcanzados en 2014. Esta cifra representa la aportación de la planta a la comunidad vía impuestos, contratación de servicios, convenios, salarios y acciones de responsabilidad social corporativa, así como innovación y desarrollo.
En el balance de situación del ejercicio, la empresa ha destacado también la importancia de las ventas a terceros países gracias a su innovadora cartera de productos. Las exportaciones de la fábrica alcanzaron más del 70% de su producción en 2015, con principal destino a Argelia, Francia, Grecia, Malta, República Dominicana, Ecuador y Malasia.
La fábrica de Sagunto aumentó en 2015 su portfolio de productos con la fabricación de dos nuevos cementos para gas y petróleo.
"El primero es un producto técnico para aplicaciones en pozos de gas y petróleo con temperaturas superiores a los 110ºC, diseñado para poder ser usado sin necesidad de manipulaciones adicionales, y con capacidad de ser suministrado en cualquier punto geográfico del mundo," ha explicado Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Sagunto. "El segundo producto tiene cualidades técnicas para aplicaciones de baja densidad para aplicación en pozos con temperaturas entre 60-80ºC".