Las cualidades del hormigón (resistencia, rigidez, durabilidad, bajo coste de mantenimiento, inalterabilidad ante condiciones climáticas adversas y ante productos agresivos, su capacidad para ser moldeado, su facilidad y rapidez de puesta en obra y sus posibilidades estéticas) hacen de este material una solución óptima para su aplicación en pavimentos industriales tanto exteriores como interiores.
La evolución de la tecnología de los pavimentos de hormigón ha permitido, en estos últimos años, el desarrollo de una gran variedad de soluciones basadas en el hormigón para resistir estas acciones (uso de fibras, tratamientos superficiales). El diseño de almacenes automatizados y estanterías de gran altura crean unos nuevos requisitos de nivelación de las superficies.
Esta jornada pretende exponer, con un carácter práctico, los criterios técnicos necesarios para proyectar y ejecutar pavimentos de hormigón industriales, presentando detalladamente cada una de las técnicas recogidas en el programa.