Votorantim Cimentos ha recibido el premio Xcellens en reconocimiento de su política de seguridad en el trabajo. El galardón, concedido por ASPY, distingue la labor de las empresas que buscan la excelencia en el campo de la prevención de riesgos, más allá del cumplimiento de las obligaciones legales. El consejero delegado de Votorantim Cimentos España, Jorge Wagner, recogió el pasado 29 de abril la distinción de manos de Luis Recolons, director general de ASPY Prevención, en una ceremonia celebrada en Madrid.
El premio Xcellens constituye un respaldo a las medidas que implementa Votorantim Cimentos en los centros de trabajo repartidos por todo el país y que se integran en el ‘Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta’ que tiene como objetivo alcanzar cero accidentes. Este plan se basa en la concienciación de la plantilla a la hora de promover comportamientos seguros y conductas saludables.
Los responsables del ASPY se han decantado, a la hora de premiar al grupo cementero, por su cultura de compromiso con la seguridad y, de forma destacada, por el "Proyecto Detroit". Esta iniciativa incluye, entre otros aspectos, charlas diarias en las que durante 10 minutos todo el personal de cada uno de los turnos reflexiona sobre la importancia de la seguridad y salud en el puesto de trabajo. Estas acciones han contribuido de forma determinante a reducir los índices de siniestralidad y a concienciar a los trabajadores en la importancia de las buenas prácticas.