La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga celebró el pasado 28 de septiembre, en el teatro Cervantes, la inauguración de su Curso Académico 2016-17. El acto, presidido por la vicerrectora de Smart-Campus de la UMA, Raquel Barco, contó con la presencia del embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y del director de la Escuela de Arquitectura, Carlos Rosa, entre otras autoridades e invitados.
El arquitecto japonés Shigeru Ban, Premio Priztker 2014, fue el invitado de honor al evento, impartiendo la clase magistral “Obras y actividades humanitarias” ante un público que llenaba el teatro Cervantes. Antes, el acto contó con la lectura de la memoria de actividades de la Escuela de Arquitectura y las intervenciones de Carlos Rosa y Raquel Barco.
El evento terminó con la entrega de premios de la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción, que patrocina en exclusiva FYM-HeidelbergCement Group, a los estudiantes que han realizado los mejores Proyectos Fin de Carrera. Es la primera edición de este premio que la compañía ha promovido en colaboración con la Escuela de Arquitectura en Málaga. El acto fue clausurado por la vicerrectora de Smart-Campus.