Fibratec celebrará durante su participación en una nueva edición de Construtec (del 5 al 7 de noviembre en IFEMA, Madrid) sus 7,5 millones de metros cuadrados de soleras de hormigón construidas sustituyendo los mallazos simples y dobles con sus microfibras de vidrio AR y sus macrofibras sintéticas Barchip fabricadas en Japón. Además, durante la feria presentará su compensador de retracción y juntas metálicas HCJ.
El compensador de retracción FIBRATEC-CR destaca por ser el único en su especie capaz de aportar una reacción lenta en el tiempo, de modo que compensa la retracción de forma sostenida durante meses y años evitando la apertura de juntas en un 80% y el efecto “curling” en aquellas pastillas de hormigón esbeltas, por ejemplo de 30×30 metros sin cortes de retracción.
Y para cerrar estas grandes pastillas del hormigonado diario, Fibratec ofrece la junta metálica COSINUS, que es la única en el mercado que permite colocar cargas en el mismo borde de la junta, permitiendo a los usuarios de la nave realizar la distribución de las estanterías y pasillos de sus almacenes logísticos sin ningún tipo de limitación.
Las juntas COSINUS tienen la transferencia de cargas más grande del mundo y consiguen que el borde de la solera se comporte exactamente igual que la zona central de la pastilla de hormigón, soportando las mismas cargas. Esto permite optimizar el espesor de la solera, ahorrando hormigón y, en consecuencia, reduciendo la huella de carbono sustancialmente.