Un año más, la fábrica de cemento de Niebla de Votorantim Cimentos colabora, junto al Ayuntamiento iliplense, en la celebración de la II Marcha Solidaria que organiza la Asociación Contra el Cáncer La Luz. Una iniciativa que tendrá lugar el próximo 19 de octubre con un claro objetivo: luchar contra el cáncer fomentando la cooperación ciudadana a través la solidaridad.
Para Jacobo Valero, director de la fábrica de cemento de Niebla, “ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno es un compromiso firme de Votorantim Cimentos recogido en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Qué mejor forma de llevarlo a cabo que colaborando mediante la compra de camisetas para los participantes de esta marcha solidaria que da voz a la lucha contra el cáncer”.
En este sentido, la planta lleva años involucrada en las necesidades de los vecinos y vecinas iliplenses. En el ámbito deportivo, la cementera ha patrocinado diferentes actividades de fútbol y ciclismo del municipio; además de con la ANCC La Luz, colabora con otras ONGs como Banco de Alimentos, Cáritas y la asociación ornitológica El Cernícalo, y apoya actividades de las Hermandades de Ntra. Sra. del Pino y Santos Mártires Walabonso y María, Patrones y Protectores de la Ciudad de Niebla, Hermandad Nuestra señora del Rocio, Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Mª Santísima de los Dolores.
Además, los trabajadores y trabajadoras de la fábrica participan en acciones de voluntariado en la zona. Destaca entre las más recientes, la limpieza y conservación del entorno del pantano de Niebla y la zona de La Jareta, en colaboración con los escolares del colegio San Walabonso.