Cemex ha reunido a sus más de 150 comerciales que se encuentran repartidos por diferentes puntos del país en Zaragoza, en el marco de su convención anual. Este evento, que supone una cita clave para la empresa, tiene como objetivo fortalecer la unión como equipo y el sentido de pertenencia, de cara a los retos y oportunidades del próximo año, así como integrar los valores que conforman la compañía y reforzar los objetivos de descarbonización que se persiguen, enmarcados en la estrategia ‘Futuro en Acción’.
Durante la convención, que tuvo lugar los días 18 y 19 de septiembre, se analizaron las últimas tendencias del sector y se explicó en qué punto se encuentra la compañía y los retos a los que se enfrenta, a la vez que se intercambiaron experiencias y se establecieron nuevas metas para potenciar la relación con los clientes.
Durante el encuentro, se entregaron los premios representativos de los valores de la compañía, destacando su labor y desempeño durante este año.
Zaragoza, territorio clave para la actividad de la compañía
La compañía tiene una vinculación muy fuerte con Aragón y especialmente con la provincia de Zaragoza, ya que una de sus principales fábricas de cemento se encuentra en el municipio de Morata de Jalón.
La planta, que obtuvo el sello responsabilidad social de Aragón en 2018, inició su actividad en 1932 y a día de hoy cuenta con más de 100 trabajadores locales. Ha suministrado material para obras tan relevantes como los parques eólicos de Robres y Azuara o para la rehabilitación de edificios históricos, como la adecuación del entorno del Convento de los Capuchinos, entre otras. Además, Cemex tiene gran presencia en la localidad a través de patrocinios y acciones de impacto social como el ‘Gran Premio Cemex Go 10K’ o diferentes actividades de carácter social en el colegio Lucas Arribas, siendo un actor relevante en la comunidad.
La elección de Zaragoza como sede de la Convención Anual de comerciales de 2024 subraya el compromiso de la compañía con la región, consolidando así su presencia y apoyo al desarrollo de infraestructuras locales y de bienestar de sus habitantes. Además, Cemex cuenta con cinco plantas de hormigón, una cantera de áridos y una planta de mortero seco en la comunidad.
Una estrategia firme en sostenibilidad
Cemex dio a conocer su estrategia de Acción Climática ‘Futuro en Acción – Comprometidos con las Cero Emisiones Netas de CO₂’ en febrero de 2020, y actualizó sus objetivos a finales del año 2022. La compañía planea para 2030 estar por debajo de los 430 kg de CO₂ por tonelada de material cementante, lo que equivale a una reducción del 47%, reducir el contenido de carbono por metro cúbico de hormigón a 150 kg, lo que equivale a una reducción del 41%, alcanzar el 65% en el consumo de electricidad limpia en 2030 y reducir las emisiones de transporte de alcance 3 en un 30% para 2030, todo ello de acuerdo a su línea base de 1990.
Asimismo, cuenta con que para el año 2025 su gama de bajas emisiones en carbono Vertua represente más del 50% de las ventas de cemento y hormigón.