La fábrica de cemento de Málaga de Votorantim Cimentos ha renovado el patrocinio del Club Deportivo Remo La Araña, una entidad que además de impulsar la práctica deportiva también contribuye a difundir el patrimonio cultural de Málaga poniendo en valor las barcas tradicionales de jábega.
Fundado en noviembre de 2014, el Club Deportivo Remo La Araña cuenta en la actualidad con 84 socios, y de ellos, 10 son menores de 17 años. Un total de seis equipos distribuidos en tres categorías: Senior o Absoluta(femenino y masculino), Veterana (dos masculinos y uno femenino) y Cadete-Juvenil.
En cuanto al palmarés deportivo, son numerosos los éxitos cosechados por el club en las diferentes categorías. En esta última temporada 2024, en la XII Liga de Barcas de Jábegas de la Asociación del Remo Tradicional, destaca el primer puesto alcanzado por la categoría Absoluta Femenina, y los segundos puestos en Absoluta Masculino y Veterano Masculino (Equipo A). Respecto a la X Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaut, consiguió el séptimo puesto en la clasificación general de clubes.
Para Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de cemento de Málaga, “estamos orgullosos de continuar apoyando a una entidad de nuestro entorno que no solo impulsa la actividad deportiva, sino que también se preocupa de proteger el patrimonio cultural de la zona, además de difundir otros valores sociales, educativos y culturales con los que nos sentimos plenamente identificados”.
Compromiso con el entorno
El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos es el paraguas que enmarca su compromiso de buen vecino y de contribución a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su entorno, basado en la transparencia, el diálogo y la colaboración en las distintas iniciativas que se llevan a cabo en él.
Fruto de ello es la colaboración que mantiene con distintos clubes deportivos de la zona como el Palo Fútbol Club, el Club Baloncesto El Palo, el Club Deportivo El Candado o el Club de Fútbol Goliat.