Madrid vuelve a abrir las puertas de sus edificios más emblemáticos y secretos con motivo de la décima edición de Open House Madrid, que se está celebrando hasta el domingo, 29 septiembre. El festival, convertido en una cita ineludible para madrileños y visitantes, celebra este año su 10º aniversario, bajo el lema «Un año de 10», con una programación llena de sorpresas.
Desde su primera edición en 2015, Open House Madrid ha ofrecido una experiencia única, acercando a los ciudadanos al patrimonio arquitectónico de la capital. Durante estos años, se han abierto las puertas de más de 1.000 edificios emblemáticos e inaccesibles, 300 estudios de arquitectura y ofrecido más de 100 rutas, destacando la riqueza arquitectónica de Madrid desde una perspectiva exclusiva y cercana.
Todo esto es posible gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios, apoyados por Holcim, quienes, con su pasión y conocimiento, guían a los participantes en el descubrimiento de los secretos ocultos de cada edificio, convirtiéndose en el alma de Open House Madrid. Este año, se han superado las expectativas y han sido más de 800 personas las que se han inscrito como voluntarios.
Este año, la iniciativa cuenta con el apoyo de Holcim, compañía líder en soluciones de construcción, que impulsa la circularidad y la reducción de la huella de carbono. Su colaboración refuerza el propósito de Open House Madrid de acercar conceptos clave de la arquitectura, construcción y sostenibilidad a la sociedad, ofreciendo una oportunidad única para redescubrir la ciudad a través de experiencias innovadoras.
Descubre el programa al completo: https://www.openhousemadrid.org/programa/