El delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Barcelona, Miquel Ángel Escobar, ha visitado recientemente la fábrica de cemento del grupo LafargeHolcim en Montcada i Reixac. La visita consistió en una breve presentación y exposición general de la fábrica, que continuóo con un recorrido por las instalaciones y una visita a la zona restaurada del Turó de Montcada. Durante la visita acompañaron al delegado del Gobierno, el director industrial de LafargeHolcim España, Raúl Pérez; el director de la fábrica de Montcada, José Luis Coleto y el responsable de medio ambiente y canteras de la fábrica de Montcada, Jaume Ramón.
El delegado del Gobierno pudo conocer de primera mano los valores de la empresa y el compromiso de la planta de Montcada i Reixac con el respeto al medio ambiente, con datos sobre el ahorro de emisiones de CO2 o con las inversiones que se han hecho los últimos años en las Mejores Técnicas Disponibles. La dirección de la cementera también le trasladó la apuesta que han hecho los últimos años por la innovación, lo que ha convertido a la fábrica de Montcada en un centro de pruebas de nuevos productos como nuevos cementos para la impresión de elementos en 3D, o su colaboración en el desarrollo de nuevas tecnologías de cementos descontaminantes del grupo.
La visita también permitió al delegado del Gobierno de la Generalitat conocer la zona del Turó de Montcada, una de las grandes acciones de la trayectoria de la fábrica con la puesta en marcha del Plan de Uso Público del Turó, que hace compatible la restauración ambiental de la zona de la cantera, donde ya no hay actividad extractiva y que es de disfrute para todos los vecinos del municipio y comarca.
Además, Miquel Ángel Escobar finalizó la visita manteniendo un encuentro con el comité de empresa de la fábrica, con los que pudo comentar los temas laborales de la planta y de la crisis que atraviesa este sector productivo.