El compromiso de Cemex con la seguridad se centra en el objetivo ‘Cero Accidentes’ y se basa en la mejora continua de sus sistemas y procedimientos. En este marco, se celebró el pasado 24 de octubre en la planta de Lloseta, el Día de la Seguridad del departamento de Logistica y Transporte. Una jornada de marcado carácter informativo, que reunió a representantes de la compañía, trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores, con el objetivo de abordar conjuntamente todas aquellas cuestiones que afectan a la seguridad en el transporte.
En este sentido, el director de Seguridad y Salud de Cemex en España, Javier Mota, recordó las buenas prácticas de seguridad que sigue la compañía, poniendo de relieve los esfuerzos que se realizan para identificar y reducir los riesgos de accidentes, y mejorar así la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia de las operaciones. Cemex refuerza en sus empleados conductas seguras a través de la formación teórica y práctica y realiza sesiones adaptadas específicamente a los distintos puestos de trabajo, además de simulacros de accidentes, incendios, rescates o jornadas de primeros auxilios.
A continuación, el director de Logística de Cemex España, Víctor Tascón, explicó los sistemas de seguridad con los que cuentan los vehículos de Cemex (señalización reflectante, cámaras traseras, avisos para ciclistas, etc….) y mostró las últimas actualizaciones en dicho ámbito. Tascón destacó la “enorme responsabilidad que tienen todas aquellas personas que trabajan en la carretera” y agradeció su “capacitación y esfuerzo por una buena convivencia en las vías”. Además, reiteró “revisamos y actualizamos permanentemente nuestra política de seguridad y velamos por su cumplimiento. Nuestro objetivo es alcanzar los ‘Cero Accidentes’ y por eso cada año se incorporan nuevas medidas de seguridad, tanto a nuestras instalaciones como a los vehículos. Todos los esfuerzos realizados para evitar un solo accidente merecen la pena”. Finalmente, el director de Logística aprovechó la ocasión para agradecer la presencia en la jornada de aquellas personas y entidades que actualmente trabajan también en la carretera, ya que el compartir experiencias y estrategias que mejoren de la convivencia de los usuarios de los viales de Mallorca es beneficioso para todos.
Posteriormente se entregó el premio al Transportista Seguro del Año, galardón que recayó en Joan Mir Vives, y después Rafael Serrano, director gerente de Cemex en Baleares, Tomás Sánchez, director de Operaciones en Baleares, y Santiago Fernández, gerente de logística en Baleares, cerraron la jornada.