Trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Alconera, de Votorantim Cimentos, han participado en una actividad de voluntariado en la sede de la Asociación Plena Inclusión Zafra. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera.
Concretamente, los voluntarios y voluntarias de la cementera de Alconera han iniciado la jornada familiarizándose con las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mediante una charla a cargo de un psicólogo de la asociación y la participación de una persona con discapacidad intelectual.
Posteriormente, los voluntarios han participado en dos talleres del Centro Ocupacional que ayudan a promover su inclusión en la sociedad: el de Carpintería, donde se realizan muebles y todo tipo de artículos para el hogar, y el de Carpetas. Este centro alternativo o previo a la actividad productiva tiene como objetivo facilitar a los usuarios una atención de tipo habilitador integral, y para ello trabaja en tres ámbitos: social, laboral y personal.
Pablo Viedma, director de la fábrica de Alconera, ha comentado sobre la jornada: “Para Votorantim Cimentos el voluntariado es uno de los ejes del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, enfocado a ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas. En esta línea, queremos destacar la importante labor que desarrollan centros como éste, que ofrecen numerosos servicios en favor de las personas con discapacidad”.