Boletín Digital

Open House Madrid, que cuenta con el apoyo de Holcim, busca voluntarios para su 10ª edición

Del 26 al 29 de septiembre el festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid celebrará su 10ª edición y volverá a abrir las puertas de los edificios más secretos de la capital. Un acontecimiento que es posible por la colaboración de los cientos de voluntarios que participan cada año y cuya convocatoria ya se ha lanzado.

Ser voluntario es formar parte de la familia Open House y apoyar una iniciativa internacional que impulsa la actividad cultural de Madrid y divulga su patrimonio arquitectónico. Los voluntarios participan dando la bienvenida a los visitantes y acompañándolos durante el recorrido de la visita, explicando detalles y anécdotas sobre el espacio, y ayudándoles, en definitiva, a vivir la experiencia de la arquitectura.

Desde su primera edición en 2015, Open House Madrid ha contado con la ayuda desinteresada de más de 6.000 voluntarios, que son el alma del festival. Estudiantes, profesionales o simplemente amantes de la arquitectura; son ellos quienes, con su conocimiento, compromiso y entusiasmo, han contribuido a que el festival sea una realidad.

En esta edición, la iniciativa cuenta con el apoyo de Holcim para su desarrollo. La compañía, del sector de las soluciones de construcción, con un enfoque en la circularidad y la reducción de la huella de carbono, ha apostado por esta acción como parte de su propósito de construir progreso para las personas y el planeta, y hacerlo acercando conceptos clave de la arquitectura, la construcción y la edificación a la sociedad.

Para vivir la experiencia Open House Madrid desde dentro y participar como voluntario en la gran jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña es necesario inscribirse en openhousemadrid.org.

julio 2024

Últimas noticias