El pasado 1 de junio tuvo lugar la “23º Galdames Mendi Bira” que contó con el patrocinio de Cementos Lemona, en colaboración con otras empresas y comercios de la comarca.
Desde que comenzará hace ya más de veinte años, la “Galdames Mendi Bira” se ha ido consolidando a lo largo de los años como uno de los encuentros deportivos más interesantes de la comarca de Las Encartaciones siendo puntuable en la Copa de Euskadi de carreras de montaña.
Existen tres modalidades diferenciadas por sus recorridos y marcas. La marcha larga y la carrera recorren alrededor de 34 kilómetros. La marcha corta recorre 16 kilómetros por Galdames y, como en las últimas ediciones, la “marcha txiki” que recorre 6 kilómetros, se realiza con el fin de motivar a los más pequeños y pequeñas a colaborar y participar en actividades deportivas.
Cerca de 500 personas, entre las que se encontraban trabajadores de Cementos Lemona y Canteras del Norte – ARCANOR, participaron en las diferentes modalidades y tras finalizar las pruebas, la Sociedad Cultural Gaztainaga, organizó una parrillada para reponer fuerzas y descansar.