Trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Tenerife, de Votorantim Cimentos, han participado en una actividad de voluntariado en la sede de la Asociación “Quiero Ser Como Tú, Ayúdame”. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera.
Concretamente, los voluntarios y voluntarias de la cementera de Tenerife se han dedicado a realizar labores de acondicionamiento del huerto y del jardín vertical que tienen en las instalaciones de la Asociación, así como allanar el terreno de acceso a los mismos. Una acción que ayuda a facilitar el día a día de los que allí viven, dado que son personas con discapacidad de gran dependiente.
La Asociación “Quiero ser como tú, Ayúdame” es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1993 para dar respuestas a las necesidades de las familias de menores y jóvenes con discapacidad (en especial, parálisis cerebral), a través de un servicio multidisciplinar para la rehabilitación, estimulación temprana y apoyo en las actividades de la vida diaria.
Andres Moreno, director de Cemento y Hormigón de Votorantim Cimentos en Canarias, ha comentado sobre la jornada “estamos muy orgullosos de los voluntarios que dedican parte de su tiempo a iniciativas como ésta, ya que no hay nada más gratificante que ayudar a alguien que lo necesita. Uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas”.