Un total de 225 personas, entre trabajadores de Cemex y sus familiares, se han transportado a México a través de las actividades del Día de la Familia celebrado en la planta de Morata de Jalón (Zaragoza). Este encuentro busca generar un espacio lúdico y festivo en el que se fomente la unión y el acercamiento entre todos aquellos que forman parte de la empresa cementera y ofrecer a las familias la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento de la fábrica.
En un ambiente lúdico y festivo, las personas asistentes han visitado las instalaciones equipadas con los correspondientes equipos de seguridad, conociendo así de primera mano el funcionamiento de la industria del cemento, así como la maquinaria y los vehículos que se utilizan para su producción y transporte.
Además de la visita a la fábrica, los más pequeños han podido disfrutar de los juegos infantiles que se han organizado, así como de los castillos hinchables, talleres de cocina, payasos y música en directo que, un año más, han acompañado a la tradicional paella gigante entorno a la cual se han reunido todos los participantes de la jornada.
El director de Operaciones de Cemex Aragón, Alfonso Conde, ha señalado que la celebración de este día representa ya “una tradición de gran importancia, ya que nos permite conocer mejor a las personas con las que trabajamos diariamente y a sus familias. Generando un espacio más distendido y alejado de la rutina laboral, que favorece la unidad entre toda la plantilla de Cemex y el sentido de pertenencia a la compañía”.
La compañía ha aprovechado el acto para acercar a los invitados y trabajadores, a través de distintas actividades, el compromiso de Cemex con el entorno, la sostenibilidad y con la localidad, demostrando una vez más que Cemex es una empresa local que crea trabajo local, que fija población y que está orgullosa de hacerlo y de enseñarlo.