Una treintena de voluntarios y voluntarias de Votorantim Cimentos han participado en una jornada de limpieza de residuos y eliminación de plantas exóticas invasoras en la costa norte de O Grove. Esta acción se enmarca en el proyecto Libera, de SEO BirdLife, cuyo objetivo es ayudar al medio ambiente en la lucha contra el cambio climático promoviendo la conservación de la naturaleza y atajando un problema clave: la basuraleza.
Los voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la sede de Vigo de Votorantim Cimentos, han recogido, entre otros residuos contaminantes, ruedas, cabos, redes, aparejos de bateas, botellas, latas y otros envases. Además, también han arrancado grandes cantidades de uña de gato o Carpobrotus edulis, una planta exótica que invade gran parte de la duna costera y desplaza a la vegetación autóctona. Una jornada fructífera en la que se han conseguido eliminar unos 1.200 kilos entre residuos y plantas.
Para Alberto Carrillo, director de Personas de Votorantim Cimentos España, “nos enorgullece enormemente colaborar en actividades como esta, que no solo contribuyen a conservar y proteger nuestro entorno natural, sino que también juegan un papel clave en la mitigación del cambio climático y el fomento de prácticas sostenibles”. Votorantim Cimentos apuesta por el voluntariado ambiental para ayudar a preservar el medio natural y los ecosistemas locales y como una forma de participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera, en línea con sus objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.