El pasado 12 de junio, tuvo lugar en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria, una jornada celebrada en el marco de la comisión autonómica de seguimiento del acuerdo para la transición hacia la neutralidad climática, el uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector cementero (CASA) de Cantabria.
La jornada estuvo dirigida a presentar al Gobierno de Cantabria, la hoja de ruta de descarbonización de la fábrica de Mataporquera (grupo Cementos Portland Valderrivas), a cargo de su jefe de medio ambiente, y las últimas novedades de las tecnologías de captura, almacenamiento y usos del CO2, a cargo del presidente de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2). Por parte del gobierno cántabro asistieron los consejeros de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y de Industria, Empleo, Innovación y Comercio. Ambos consejeros asistieron acompañados de sus directores generales, el de medio ambiente y cambio climático y el de industria, energía y minas.
El evento, contó también con la participación, ente otros, de la Universidad de Cantabria, Ayuntamiento de Valdeolea y representantes de Cementos Portland Valderrivas, UGT FICA, CCOO del Hábitat y CEOE-CEPYME Cantabria (incluyendo a su presidente). El gobierno de Cantabria emitió una nota de prensa del encuentro, que fue también recogido en la edición de Cantabria del telediario de TVE1, con una conexión en directo, incluyendo declaraciones del director gerente de Fundación CEMA.